sábado, 17 de enero de 2015

#1 - Reseña After - Anna Todd

Ficha técnica:

Título: After
Título original: After
Autor: Anna Todd
Genero: Romántica, erótica, drama.
Editorial: Planeta
Número de páginas:576
Sipnopsis:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.




Reseña libre de spoiler:


Si no hubiese sido por falta de tiempo me habría leído este libro de una sentada.

Podría decir por un lado que se trata de una novela clásica para jóvenes-adultos (muy jóvenes), es de lectura muy fácil y te ayuda a pasar un buen rato. Pero en cierto modo me ha gustado el hecho de que es algo más realista que los clásicos libros del mismo género.

La protagonista, Tessa, no es la chica que nos solemos encontrar; y aunque tiene muchos cliches comete errores constantemente, y podríamos decir que en esos errores se basa el libro. En cambio el protagonista si es un chico lleno de cliches y no tiene mucho remedio. Chico malo, con tatuajes… que resulta que le gusta la literatura y al final tiene sentimientos.

En definitiva no deja de ser una lectura entretenida y fácil, pero viene lo mejor: te engancha. Te engancha hasta el punto en el que te da igual levantarte a las seis de la mañana al día siguiente, que te vas a leer un capítulo más; y esa situación se repite varias veces a lo largo de la noche.

Avanzas a lo largo del primer cuatrimestre de Tessa en la universidad, donde toda su vida cambia por completo al conocer a Hardin, el chico que hará dar un vuelco a su vida. Aunque se llevan mal al principio parece que algo les atrae inevitablemente y puedes vivir en primera persona todos sus ‘tira y afloja’, las escenitas de peleas y las tórridas y explicitas escenas de sexo.


Si es verdad que hacia el final de la novela me empecé a hartar de leer ‘oootra’ vez otra pelea… pero el final del libro crea la misma sensación que el resto de finales de capítulos, quiero SABERLO TODO.

Reseña con Spoiler:

Estoy deseando tener ya en mis manos la segunda parte.

Puede que sea un final típico y clásico, que podamos decir… claro, conociendo a Hardin desde el principio, es típico que le haga eso. Pero, en ningún momento de la trama del libro sospeche que estaba haciendo algo así.

He caído como una tonta, como Tessa. Al final del libro mi mandíbula se abrió de tal manera que me sentí imbécil y engañada, Hardin y su grupo me habían engañado a mí también. Y eso es lo que más me gusta del libro, la forma en la que han conseguido hacerme creer que Hardin la amaba de verdad, que sus sentimientos habían cambiado, es increíble como consiguen embobar al lector con la trama de tal forma que no se haya dado cuenta, al igual que Tessa, de todo lo que estaba pasando alrededor.

Todas las piezas del rompecabezas están ahí, en su sitio, pero estamos tan cegadas con el color rosa del amor que no queremos verlas.

Espero con ansias saber cómo va a continuar la segunda parte, pero me espero lo peor… temo que Tessa siga perdonándolo. Normalmente termino enfadada con todas las protagonistas femeninas de los libros románticos (Bella, Babi, Katnis…) porque se muestran débiles y muy tontas. Y aunque Tessa se ha dejado caer y ha dado varias oportunidades a Hardin, ahora tiene la oportunidad de mandarle a paseo… espero que tengamos una larga segunda parte de Hardin arrastrándose sobre sus rodillas…



Fdo.: Sonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario